lunes, 12 de octubre de 2009

"HAMELIN"





"Hamelin" de Juan Mayorga en la versión de La República, se estrena los días 16, 17, 18, de Octubre en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria. Los que estén cerca no se lo pierdan, será el estreno del año.




Ficha Artística:

Autor: Juan Mayorga
Dirección: Nacho Cabrera
Ayte Dirección: Gemma Carballo

Intérpretes:

Luifer Rodrígue
Hermi Orihuel
Emma Álvarez
José Manuel Trujillo
Miguel Ángel Maciel
Carmelo Pennica

Violonchelo: Elena Marrero

Iluminación: Miguel Ferrera
Escenografia: Clemente García
Montaje: Manuel Artiles
Estilismo: Noni Cabrera

Producción: La República y Trivalia


"Hace mucho tiempo, en la próspera ciudad de Hamelin, sucedió algo muy extraño"
Así comienza un cuento inquietante y cruel, que en la pluma de Mayorga, nos arrastra hasta uno de los más crudos ejemplos de explotación que puede perpetrarse contra la infancia y la adolescencia: la pederastia.


"[...] El escenario me permite contar historias, como el novelista, explorar la lengua como el poeta y desarrollar a placer mis preocupaciones filosóficas, con el valor añadido que el director e intérpretes desplazan todo eso a lugares imprevistos y el público lo vive como una experiencia. El teatro es el lugar idóneo para examinar el mundo con ojo crítico.[...]"
Juan Mayorga.


"La práctica escénica de La República, sí ha ido confirmando una trayectoria de compromiso con el teatro de ahora, con textos de reconocidos autores y autoras contemporáneos españoles, y de irrenunciable compromiso con la realidad de ahora, del ser consciente de vivir en un territorio determinado sin olvidar la patria común. La del teatro y la de la vida misma."
José Orive (crítico teatral)

"Un libreto de este calado necesita un trabajo actoral muy potente para lograr credibilidad y eficacia en el mensaje. Uno de los grandes retos que presenta es el ritmo trepidante de acción y diálogos. Aunque la trama sea profunda, la estructura es sencilla y fluida, y eso requiere llevar las cosas muy bien atadas"
Nacho Cabrera (director)



Los actores en versión de La República

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ya me enteré en el blog de Lunática (ésto de los nicks....), lástima que me pille lejos.

Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

Como Toro, te digo lo mismo. Lo intenté pero va a ser que no, y vaya que me gustaría poner un pie un día de estos en esa isla y conocerlos y conversar con todos uds, pues son un hervidero creativo que bulle y bulle... y más. Lo haré, pero por el momento sólo veo y he visto a Mayorga en la Cartoucherie de Paris.

Besos, corazón.

LA ZARZAMORA dijo...

Angel, te espero mañana en casa o a las 12h00 esta noche para descorchar el champagne...
Respiramos, esperamos y... tachán!!!! Es como lo de cambiarle los acentos a un texto, jajaj

Uno de mis besines preferidos es pa ti, ya tú sabes.
Y sin palabras, pues sobran.

Bss.

Gracias por tu paciencia y todos tus post. ;)

Lunática dijo...

Si tan buena es esta versión de La República, habrá que intentar verla. ¿Quedan aún entradas para comprar?... porque billetes de avión y hotel, sí sé que hay disponibles para esos días.
Bss.

Zayi Hernández dijo...

Yo tampoco podré ir...pero desde aqui estaré con los dedos cruzados para que todo salga bien, aunque es bobería...un hombre que escribe así, debe ser bueno en todo lo que hace.
Ya te dije que el tema de la obra me parece muy interesante, quizás porque no soy indiferente a eso es que me gustaria verla. Si vienen algún día o voy y coincido con alguna repe, la veré, de eso puedes estar seguro.

Un besito enorme y mucha mierda para todo el elenco.

lady marmalade dijo...

me doy por vencida ... no puedo competir.. merde

María dijo...

Lástima no estar cerca de esa isla tan mágica y que aún no tengo el placer de conocer, para lo cual, no voy a poder ir a ver "Hamelín", una obra muy interesante, aunque no pierdo la esperanza de poder verla en otro lugar más cercano.

Gracias por anunciar "Hamelín", ya estaba en ello.

Un beso.

Sr. Miyagi dijo...

Yo iré al preestreno, el día 15. Si puedo les comentaré qué tal.

María dijo...

Bueno, Angel, pues ya llegó el gran día, porque hoy es día 16, el día del estreno, me acuerdo especialmente y te mando un beso enorme.

Lunática dijo...

Tras el preestreno de ayer: plas, plas, plas, plas...
¡Enhorabuena!

Bss y "mucha m..... " para hoy.

María dijo...

Feliz fin de semana, amigo, y esperamos tu regreso para seguir leyéndote.

Un beso.