lunes, 26 de octubre de 2009

Magick

Jan Saudek

- ¿Qué debo hacer ahora?
- Haz lo que quieras es el todo de la ley.
Retumbó su respuesta en mi cabeza doliente apenas abrir los ojos esta mañana. Sobre la almohada una flor.

“El Género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el Género se manifiesta en todos los planos”
Así te presentaste, fue una entrada triunfal, efectista. No esperaba encontrar a nadie y ni siquiera te oí entrar.

Yo te revelo el secreto de los mundos,
El alma de la Naturaleza, la Esencia de Dios,
Pero escucha sobre todo el gran arcano...
Zeus tonante, Zeus etéreo...

Salí a caminar por el monte después de cenar, conozco bien el monte, me he criado aquí y podría recorrerlo en una noche sin luna. Pero hoy la luna está hermosa, redonda y nívea.

Él reina en la profundidad de la tierra
Y en lo alto del Cielo estrellado:
Soplo de las cosas, indómito Fuego masculino y femenino,

Al agacharme a coger una flor, fue que vi una extraña luz en la vieja casa abandonada. Nunca supe que hubiera nuevos vecinos y la curiosidad me llevó a acercarme.

...Hombre y Mujer, Padre y Madre;
lo sagrado de las nupcias eternas,
incesante brotan el fuego y el agua, la tierra y el éter,


Al mirar en su interior no vi a nadie pero la puerta estaba abierta y atraído por algo que no sabría explicar no dudé en entrar. Observé detenidamente el lugar. En el salón había pocas cosas, quizás llevaban años ahí. No lo sé, en realidad hasta hoy no había prestado demasiada atención a esa casa. Algunas pieles de animales, un camastro, un biombo y otros objetos tirados por el suelo. Parecía que la sala la hubieran limpiado recientemente.

...los amores del cielo y de la tierra no son conocidos
por los profanos, sólo se revelan a hombres divinos.

Me sobresalté al escuchar tu voz a mi espalda. Entraste semidesnuda, con una flor de las que crecen en el monte y repitiendo palabras ininteligibles, al menos al principio.

Nosotros los iniciados, nosotros sabemos
lo que hay arriba y lo que hay abajo,
Nosotros somos los salvadores de las almas,
Los Hermes de los hombres

Hablaste de paisajes desconocidos para mí, de lejanas galaxias y cercanos dioses, y yo no conseguí articular palabra, tampoco me apetecía. Disfruté de tu desnudez, de tu voz clara y envolvente. Sentada sobre la piel de un cordero, me mostraste, en un biombo plagado de estrellas, lo que llamaste “el camino iniciático”.

Y llevamos en el corazón preciosas joyas, las lágrimas
de todos los seres para convertirlas en sonrisas.

“Partirás de la Constelación del Pesebre, donde nacerá el Principio Crístico luego iras a Sirio, Orión, Casiopea y el Cisne. La flecha de Sagitario indicará la dirección correcta, entre las dos ramas del bien y del mal, señalará el camino del centro. Por el llegarás a Altair para enfrentar al Dragón”

Ella es antorcha en el templo, estrella en el cielo.
Así crece la Verdad

Inesperadamente empecé a comprender cada palabra que decías pero seguía sin saber qué debo hacer yo con esto.
¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer? Fue la pregunta que brotó de mi boca. Giraste. Sonreíste. Avanzaste hacia mí para envolverme en tus brazos y besarme. Me dejé llevar, cómo no dejarme llevar en esta danza cósmica.

Que esté en vuestros amores, vuestras alegrías y vuestros llantos.
Amad porque todo es amor...

Con el sol ya en lo alto, desperté desnudo y agobiado por el calor, en un camastro sucio. Tú no estás. ¿Qué fue lo qué pasó? Un intenso dolor de cabeza me obliga a incorporarme lentamente. El lugar ha cambiado, no reluce como anoche. ¿Y esto qué fue? ¿Un sueño quizá? ¿Por qué vienen a mi mente los versos de Hesíodo? Un poeta que nunca leí.
.
Otros seres mágicos que me acompañan:
http://visionesdelaluna.blogspot.com/2009/10/luz-de-lluvia.html

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Digno de Kubrick.

Me ha fascinado.
Muy logrado.

Saludos.

Lunática dijo...

Querido amigo, he leído varias veces este texto para poder entender qué quieres transmitir y, sinceramente, he tenido varios momentos de rendición, de ya no puedo más o de que torpe soy.

La idea que he creído entender tras numerosas lecturas, me parece preciosa a pesar de haberme perdido con términos como: "El Género, Zeus ¿tonante?=de trueno?, principio crístico, los Hermes de los hombres, camino iniciático, etc... "
Con ello reconozco mi más absoluta ignorancia en dichos temas e imagino que eso me dificulta el seguimiento del texto, que me parece poético sin que lo entienda del todo (y eso es un gran logro).

El final con Hesíodo está claro que tiene un sentido; yo aprecio que el protagonista se sorprende de conocerlo tras su noche de iniciación, pero quizás quieras decirnos algo más.

He buscado el título "Magick" en la wikipedia y creo que es la clave de todo el texto.

Para terminar, te diré que en el último párrafo en cursiva el "este" le falta la tilde... :)
Bss.

María dijo...

Perdón, Angel, pero quiero comentar algo a Lunática: pero ... ¿como es posible que te hayas dado cuenta de que falta una tilde, y, no una "h" donde dice: "en el lugar a cambiado".

María dijo...

Angel:

Precioso lo que nos has narrado, después de tanto tiempo sin leerte en tu blog, la verdad es que me ha encantado, y soy incapaz de fijarme en las faltas de ortografía cuando los escritos, como el que has posteado, relucen en su esplendor, pero en este caso, al leer el comentario de Lunática, como soy tan impulsiva, no he podido contenerme.

La verdad es que este escrito merece leerlo varias veces, para lo cual, lo volveré a leer en otro momento.

Alegría me has dado de tu vuelta.

Un beso enorme.

El Ángel... dijo...

Toro gracias por tu comentario.

Lunática, no vas nada desacertada en tu interpretación y sí el texto está relacionado con la idea de Magick. Gracias por la tilde que faltaba.

María gracias por tu comentario y el dato de la "H" que faltaba. Se me escapan algunos horrores ortográficos. Más tarde pasará Eva y seguro que encuentra otro jajaja!
Lo siento, me despisto.

Gracias a todos por vuestro paso por el blog y vuestra paciencia, las puertas están abiertas para cualquier comentario o sugerencia que quieran hacer, siempre son bienvenidos.

Besos.

Zayi Hernández dijo...

Yo estaba tan concentrada que no me di cuenta de las tíldes, ni las h... La esencia me ha parecido hermosa aunque por razones personales, me da un poco de miedo esas apariciones que no sabes en qué punto de la realidad o irrealidad colocar...Hay muchas cosas del texto que me gustaron ( a mi todo lo que lleve una huella de mitología me apasiona) y los finales desconcertantes me pueden ( en la literatura por supuesto)...pero me he quedado con alguna duda, muy pequeña eso sí... luego vuelvo a releer... quizás cuando lea el concepto de Magick (que sé muy poco de esta corriente) termine de aclararme.
Un besote.