domingo, 9 de agosto de 2009

"La última ventana"


Estoy algo incómodo con esta ropa; estas telas de raso nunca fueron mis favoritas.
Desde aquí, ¿cómo explicarlo?... Es como mirar a través de un marco o una ventana sin cristal a la que se asoma gente. A veces uno, tres, cinco... quedando vacía por momentos.
La mayoría son personas que conozco. Permanecen un rato. En silencio nos miramos. Ellos expresan su dolor. Traen recuerdos, muchos recuerdos de momentos compartidos. Algunos lloran, otros no. Pero todos sufren como si al otro lado del marco las cosas no fuesen bien.
Pienso en atravesarlo para abrazarlos y consolarlos, pero algo en mi interior me dice que no es posible a pesar que no hay nada que lo impide.
Veo asomarse varios hombres vestidos de negro que no conozco. Se escuchan llantos cada vez más fuertes. Ahora se asoma mucha gente a la ventana, sufren. Se produce un vacío y reaparecen los hombres de negro. Traen una tabla con la que cierran el marco impidiéndome ver, pero eso no consigue acallar los llantos y los gritos de dolor. Reconozco las voces. ¡Dios mío!, ¿qué está pasando?
En mi lado se ha hecho la oscuridad.
Siento pasos y que todo a mi alrededor se mueve; un último movimiento claramente descendente hasta parar en un lugar que huele a húmedo. Escucho el sonido de palas clavándose y el golpe de la tierra cayendo sobre la tapa.

“Un momento... yo no debo estar aquí, hay un error... yo aún tengo sueños...”

Escucho voces a mí lado... ¿¡A mi lado... !?

¿Quién es?
Uno nuevo que trajeron.
¿Qué está diciendo?
Lo que decimos todos al llegar.
Ah, ya se dará cuenta y se acostumbrará.

.

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Un error garrafal.
Seguro que alguien ha sentido eso.
O dar señales de vida una vez enterrado.
Que horror.

Saludos.

Yulii ♥ dijo...

Asuuu... que fuerte!
Sería el error más grande del mundo... que te entierren vivio!!
Me muero :(

Muy buen post, Con tus palabras y tu forma de escribir logras que mente vieja y por un segundo sentía que era yo la que estaba atrapada!!

un besote!!!!
te sigo siempre

María dijo...

He tenido que leer varias veces el post, para entenderlo desde varios puntos de vista.

En un primer momento, sentí pena de las personas que estaban llorando, dándome la sensación de que la persona que estaba narrándolo, era la persona que más feliz se encontraba, pareciendo como si se sintiera impotente por no poder ayudar a los demás.

Lo he vuelto a leer varias veces, y, ha sido después, cuando lo he visto desde otra perspectiva distinta, que la persona que debería estar sufriendo es la que lo está narrando, la que debería de sentir el dolor, la desesperación, la impotencia de sí mismo, no de intentar ayudar a los demás.

Angel, me ha gustado mucho este post, porque se puede ver desde varios ángulos, pero al final, lo que llegas a sentir es pánico jajaja ¿te imaginas que te están enterrando estando vivo? ¡¡¡¡¡ayssssss pero qué mieeeeeedo!!!!!!

De todas formas... ¿cuántas veces nos enterramos vivos a lo largo de la vida? ¿cuántas? y no nos damos cuenta de ello...

Un beso.

Lunática dijo...

Me ha gustado. Parece un sueño; una pesadilla en la que ambos se miran e incomprensiblemente, ellos que te ven y lloran, te sienten "muerto" (a pesar de que tú los miras a la vez que ellos), y dejan que te entierren: te abandonan. ¿Realmente te aprecian?
Muy logrado.
Bss.

Beatriz Sy dijo...

Agobiante.

El Ángel... dijo...

Luego de leer la interpretación que ha surgido del texto (y ya que mi idea era transmitir otra cosa y evidentemente no lo conseguí) decidí agregar el final que tenía y que quité en el momento de la publicación. A ver ahora, Sorry.

Gracias a todos por vuestro paso y comentarios.

María dijo...

Agregaste unas últimas líneas...

De todas formas, cada persona ve las cosas desde su perspectiva, desde su prisma, y aunque tú hubieras querido que lo hubiéramos interpretado de otra manera, aunque hayas añadido unas últimas palabras ¿puede cambiar nuestra perspectiva?

Mira, lo que voy a hacer es leerlo todo de nuevo...

Besos.

Lunática dijo...

Entiendo que quieras dar otro punto de vista. Personalmente creo que lo añadido sobra y no acabo de comprender el final que quieres que interpretemos (quizás sea porque ya lo he hecho desde "el otro lado").
Bss.

El Ángel... dijo...

Luna, la idea que quiero transmitir no es la de una persona que la entierran viva, sino una persona que no termina de darse cuenta que está muerta.

Lo siento y gracias a todos por participar.

Zayi Hernández dijo...

pues eso mismo creí yo mientras leía, me refiero a que se nota perfectamente que es la muerte de alguien que no quiere morirse y no acepta morirse...es un pataleo a la muerte pues!!!...a mi me parece que si lo has logrado...o será que estaba hiper concentrada cuando leía...
Besitos.
( no he vuelto, simplemente no me fui...estaba de "arreglos por aqui y por allá)

Lunática dijo...

El Ángel, quería decirte que entendí que el enterrado miraba a los otros sin comprender la situación que estaba ocurriendo y, obviamente eso implica, que él se siente vivo. Creo que la lectura inicial estaba clara y en ningún momento interpreté que fuera un vivo al que entierran, aunque puede que no me haya expresado bien en mis comentarios anteriores.
Sin embargo sigo pensando, que el añadir el diálogo final y las dos o tres frases últimas, no aporta nada ni le da otra visión distinta a la inicial. Por eso te decía que no entendía qué querías que interpretaramos y me situaba en ese "otro lado" que sí entendía.
Bss.

Yulii ♥ dijo...

Ahora si capté lo que querías.
me gusta tu blog, siempre te leo
por eso quiero darte un lindo premio, lo puedes encontar en mi blog. Espero que te guste

saluditos

María dijo...

Hola, Angel, venía a ver si tenías algo nuevo, me encanta estar en tu blog y leer tus escritos.

Un beso, amigo, y feliz tarde.