miércoles, 15 de abril de 2009

"Miedos"


No sé en realidad qué me pasa. Tengo mucho miedo. No puedo más. Necesito encontrar alguna solución a este sufrimiento. Camino de un lado a otro de la casa, miro por la ventana...
Pánico, pánico, que vasto es el afuera, veo la gente ir y venir, caminan sin miedo, ¿cómo hacen? ¿porqué yo no puedo? ¿Qué me impide, viajar, alejarme de casa, estar con gente, hablar en público?

Abro la puerta de mi piso. Miro el pasillo. Que largo, que inmenso, tan lejos está la salida. Bajar hasta la calle se me hace un mundo. A veces cuando me fuerzo a salir, siento que todo da vueltas, una gran inestabilidad, sensaciones en mi cuerpo que no sé describir y termino desandando el camino para refugiarme en mi casa nuevamente. Son estas paredes, las mismas que me protegen las que me cogen impidiéndome salir. El día que lo consigo, procuro estar en lugares que me resulten seguros, familia y algún amigo, que pronto se alejará, como los otros. Nadie entiende lo que me pasa, se enfadan, no comprenden que estoy enfermo, que necesito ayuda, que me voy a volver loco. Así no merece la pena vivir... esto también lo he llegado a pensar.Me da vergüenza que me vean así, siento que me rechazan, que a nadie le importa lo que me pasa.
Tengo miedo, hoy no puedo salir de mi casa, sé que llegará el día que no pueda salir de mi habitación, al principio lo haré para ir al baño o la cocina, pero pronto dejaré de hacerlo, el camino no será seguro, lo sé, ya lo he vivido, poco a poco me recluiré en mi dormitorio, y un día, simplemente, no podré salir de la cama, será peligroso bajarse de ella y quizás, otro día, no pueda salir de mi interior... sí, ese ser social que soy yo y que aparece cada mañana al despertar, quizás un día no salga...

Pero estaré ahí, mirando detrás de mis ventanas, sin que nadie lo sepa, y sin poder pedir ayuda...

8 comentarios:

Celsa Muñiz dijo...

La peor agorafobia siempre es la interior.

Lunática dijo...

Comparto esta canción, que creo, acorde a este post:
http://www.youtube.com/watch?v=k17iMtavfdA

El Ángel... dijo...

Sí Sinuosa, en la era de las comunicaciones al mayor problema es comunicarse.

Gracias Luna por compartir.
Me encanta el tema. Lo cojo como regalo para un Link.

Anónimo dijo...

que agobio. me gusta pero me hace daño. leí varias cosas tuyas, me gusta como escribes, felicidades

El Ángel... dijo...

Gracias Anónimo y bienvenido al blog.

Taba-re dijo...

El encierro lento pero sin pausa del que no quiere o no sabe vivir. Cero apertura.
Fuera, incertidumbre que me aterra. Dentro, soledad que me comprime.

Saludos.

El Ángel... dijo...

"Me metería tan dentro que temo dar vuelta como un guante"

Gracias Taba-re por tu paso.

Miranda dijo...

"En mis noches insomnes,los sueños se desentienden y el miedo silente encuentra su refugio.Amanece y los miedos intrínsecos me destrozan la vida "

Me gusta mucho la fuerza y realidad en la forma de plasmar tus scritos.
Saludos